Un saldo de doce detenidos dejó una nueva jornada de incidentes en el exterior del Liceo de Aplicación en el centro de Santiago, que terminó con un nuevo ataque incendiario a la iglesia de la Gratitud Nacional.
Recordemos que pasadas las 9:00 un grupo de encapuchados se enfrentaron a personal de Carabineros en el sector de Cumming con la Alameda, lanzando bombas molotov a un carro policial y a la iglesia.
El hecho dejó 12 detenidos, uno de ellos un menor de edad que portaba una bomba molotov y que mañana pasará a control de detención. Los otros 11, en tanto, fueron aprehendidos por desórdenes graves y quedaron en libertad a la espera de ser citados. En total, los detenidos fueron 7 hombres y dos mujeres menores de edad, junto a dos hombres adultos.
Desde la congregación Salesiana, a la que pertenece el recinto religioso, condenaron el hecho y aseguraron que “no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios”.
No es la primera vez que la iglesia se ve expuesta a ataques. El pasado 26 de mayo la iglesia fue víctima de rayados, sumado al ataque incendiario del 4 de agosto del año pasado y al hecho más grave, fechado el 6 de junio del mismo año, cuando una turba destruyó varias imágenes religiosas. (Bio Bio)