Una casa de subastas de Núremberg, al sur de Alemania, recaudó este sábado un total de 391.000 euros (Unos 444.000 dólares) con la subasta de 14 acuarelas y dibujos creados por el líder del partido Nazi, Adolf Hitler.
Las obras, que fueron pintadas entre 1904 y 1922, varían los paisajes desde vistas de Praga y Viena, hasta retratos de una niña y motivos florales, todas firmadas con el nombre «A. Hitler».
Entre las pinturas más caras, está una acuarela vendida a 100.000 euros, que es una vista del castillo alemán de Neuschwanstein.
Según fuentes de la casa de subastas, la obra junto a otras siete más fueron adquiridas por un comprador localizado en China y que tenía a su representante en la sala.
Los demás compradores, provenientes de Francia, Brasil, EE.UU, Arabia Saudí y Alemania, pujaron por teléfono.
La subasta, al igual que otras anteriores del líder nazi, no ha quedado absenta de polémicas, debido a que sólo se pueden vender si no está el símbolo nazi en ellas.
Hitler fue un aficionado del arte, y antes de dedicarse a la política quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, siendo rechazado en dos oportunidades.
Sin embargo, eso no le impidió dedicarse al rubro del arte y según expertos, la figura nazi llegó a producir entre dos mil y tres mil obras, entre dibujos, acuarelas y óleos.