Sorpresas ha dejado la franja electoral de este 2017, la cual ha experimentado una leve baja en el raiting, que la ha posicionado como la menos vista desde el año 2013.
Los spots que se estrenaron el pasado 20 de octubre y que rotan cada día desde las 13:10 a las 13:30 horas (fines de semana, a las 10:40 horas) y de 20:40 a 21:00 horas, no ha alcanzado la audiencia prevista dentro de los televidentes.
El Mercurio consigna al respecto que «la comparativa entre los bloques de 2013 y 2017, en sus dos horarios y durante los seis primeros días de cada una, arroja que mientras en la tarde hace cuatro años obtenía 24,4 puntos, hoy registra 21,6 puntos»
En tanto, en el bloque de la noche (entre las 20:40 y las 21:00 horas), el rating de 2013 era de 44,2 puntos, y el actual es de 37,3 puntos. Es decir, una caída de 6,9 puntos. (ADN)