El Senado citó esta semana a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a la próxima sesión en el hemiciclo, con el objetivo de analizar la licitación del Transantiago, proceso que fue declarado desierto por el actual gobierno. La cita se concretará el próximo miércoles.
Hutt dijo hoy que se considera una “servidora pública respetuosa de la institucionalidad y tengo que responder a las preguntas que me hagan. Espero que queden claras las razones de la decisión que tomamos y que estamos convencidos de que fue lo mejor para las personas”.
Algunos senadores de oposición han planteado sus críticas a la secretaria de Estado por no adjudicar las mallas de recorridos. Esto se dio luego de que el concurso fuera paralizado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia, tras denuncias sobre supuestas irregularidades. Luego de ello se reabrió el proceso.
Las ex autoridades de la cartera criticaron la medida, pues consideran que a las actuales empresas se les deberán renovar los contratos a un alto costo, pues la negociación es directa. (La Tercera)