Estudiantes del Instituto Nacional protagonizan nuevos incidentes con Fuerzas Especiales de Carabineros, esto en el exterior del establecimiento en Santiago centro.
Un grupo de alrededor de 100 estudiantes caminaron hasta la intersección de Alonso de Ovalle con Arturo Prat con la intención de realizar un corta calle, lo que fue abortado rápidamente por personal policial.
En ese momento, jóvenes encapuchados que participan de la protesta comenzaron a lanzar objetos contundentes y bombas molotov contra los funcionarios, los que en un primer momento no intervinieron de forma directa y sólo los intentaron dispersar con el carro lanza aguas. Esto luego de los violentos enfrentamientos ocurridos la semana pasada y en donde Carabineros fue acusado de excesiva violencia.
Sin embargo, minutos más tarde los efectivos de Fuerzas Especiales decidieron intervenir para detener a varios de los manifestantes. En esta oportunidad, no ingresaron al establecimiento ya que todo ocurrió en el exterior de éste.
El resto de los estudiantes se refugió al interior del instituto.
Tras estos hechos, la rectoría decidió suspender las actividades académicas durante la tarde. (Bio Bio)