Abogado de M. Freeman exige a CNN retractarse de acusaciones de acoso...

Abogado de M. Freeman exige a CNN retractarse de acusaciones de acoso sexual

Compartir

Morgan Freeman ha dicho en dos oportunidades que no ha agredido sexualmente a ninguna mujer, ofreciéndoles disculpas a ochos féminas que lo acusaron de comportamiento inapropiados.

Este martes, el abogado del actor, Robert M. Schwartz, le envió una carta de 10 páginas al presidente de CNN, Jeff Zucker, en la que afirma que el medio informativo difamó al artista, infligiendo «lesiones graves» en la reputación y carrera de Freeman.

El pasado jueves, la cadena de noticias publicó un reportaje donde detallaba las acusaciones de mujeres de la industria cinematográfica contra el intérprete. «Como mínimo, CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que solía atacarlo injustamente el 24 de mayo«, se lee en documento al cual tuvo acceso The Hollywood Reporter.

Schwartz asegura que la investigación fue usada para «atacar injustificadamente» al actor y señala que Chloe Melas -una de las denunciantes- hostigó a los testigos y a las víctimas para que hablen en contra del protagonista al ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por «Million Dolar Baby» (2004), a raíz de un encono personal, según informó Variety.

Melas había contado que durante una entrevista con el actor por el film «Going in Style» (2015), Freeman le hizo varios comentarios sexuales inapropiados. En ese momento, ella estaba embarazada de seis meses.

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones en su contra, el actor pidió disculpas: «Los que me conocen o trabajaron conmigo saben que nunca ofendería o haría sentir incómodo a alguien intencionalmente. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado. Esa no fue nunca mi intención».

Sin embargo, remarcó que nunca «acosó a una mujer» y que estaba «devastado» porque 80 años de su vida corrían «el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos» por estas acusaciones. (Emol)

Dejar una respuesta