El Tribunal Supremo (TS) del PPD se encuentra discutiendo qué acciones tomar para dar solución a cerca de 200 militantes que se han acercado al partido para denunciar que a pesar de haber realizado el trámite de refichaje en 2017, actualmente no aparecen en los registros de la colectividad. Por ello -y como ocurrió en las elecciones internas de la DC-, los afiliados al PPD no podrían votar en los comicios del 10 de junio.
El presidente del TS, Nicolás Camus, explicó: «Como es un sistema nuevo (de inscripción), hubo problemas administrativos, y a mí me consta que mucha gente que tiene copia de la información del refichaje en el Servel aparecen como suspendidos».
Asimismo, advirtió que a pesar de haber recibido denuncias que pueden subsanarse internamente antes de la elección, «lo más seguro es que muchos se den cuenta de eso cuando vayan a votar».
Desde el partido añaden que, a diferencia de los comicios de la DC, en esta contienda electoral existe mayor competencia entre las listas de Núñez, Andrea González y el ex canciller Heraldo Muñoz, por lo que cada voto será relevante a la hora de definir los integrantes de la nueva directiva.
Es precisamente a raíz de los problemas suscitados en las elecciones de la DC, que el Servel se defendió mediante una declaración pública en la que se señala que: «El Servel declara que la confección y actualización de los registros y padrones de afiliados de los partidos políticos se hace de conformidad a la ley, descartando cualquier error tecnológico o informático que pudiera afectarlos». (El Mercurio)