Este jueves, el presidente Sebastián Piñera designó a Francisco Sánchez Barrera como el nuevo intendente de la región de Atacama.
Lo anterior, luego que Berta Torres dejara el cargo sin ser notificada de “su renuncia”; todo en medio de la polémica que está generando el cambio de autoridades en el Gobierno a nivel nacional.
Por lo mismo, Sánchez Barrera reemplazará a Torres en el cargo a partir de este viernes 13 de julio.
El nuevo intendente es contador público, con MBA en Eserpa Barcelona y tiene un diplomado en Gestión de Empresas de la PUC.
En tanto, la experiencia del profesional de 59 años está marcada por su gran aporte en la región, particularmente en la sociedad minera Atacama Kozan, donde fue subgerente general.
POLÉMICA POR RENUNCIAS
La “renuncia” de Berta Torres se junta con la de Christian Matheson, en Magallanes, lo cual ha iniciado nuevamente las críticas hacia el Gobierno por su lenta instalación.
Ambas, ahora exautoridades, salieron de sus funciones por mala evaluación de La Moneda, tanto a nivel político como administrativo.
Pese a eso, ambas autoridades, en declaraciones a medios regionales, criticaron la forma en que se ejecutó su salida. (Bio Bio)