El proyecto de modernización tributaria que hace ya unas semanas ingresó el Gobierno al parlamento ha generado reacciones en la Oposición, que ha manifestado su apertura para negociar algunos puntos claves de la propueta.
En concordancia con lo anterior, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber propuso la creación de una “ley corta” que permita avanzar en los puntos afines.
“Creo que una de las fórmulas que deberemos explorar es ver si podemos eventualmente contar con una ‘ley corta’ que permita avanzar de manera más rápida aquellos temas en los cuales tenemos coincidencias con el Gobierno”, dijo.
“Como puede ser la boleta electrónica, la depreciación acelerada, o los impuestos a los servicios digitales”, añadió el legislador.
“Hay un verdadero consenso sobre su utilidad. Otra cosa es discutir los detalles, pero eso permitiría, en consecuencia, dar señales positivas, mantener y aumentar las recaudaciones en Chile”, complementó.
A juicio de Lagos Weber, todo lo anterior permitiría “darnos un tiempo prudente para discutir los otros temas de la reforma respecto de los cuales tenemos diferencia y/o dudas respecto de su real impacto”. (La Tercera)