Las mejoras salariales que acordaron los trabajadores que componen la mesa del sector público con el Gobierno significará para el Fisco un importante desembolso, según se dio a conocer hoy en el informe financiero de la iniciativa que hoy comenzará su tramitación legislativa en el Congreso.
El proyecto, que propone un reajuste salarial de 3,5% nominal para los trabajadores estatales, significará un gasto de US$ 1.800 millones para las arcas fiscales ($ 1.231.861 millones) entre 2018 y 2019.
El proyecto, además de un alza salarial de las remuneraciones, entrega a los trabajadores estatales aguinaldo de Fiestas Patrias, bono de Escolaridad, bono de vacaciones, entre otros beneficios.
REAJUSTE DIFERENCIADO
En medio de la negociación surgió la inquietud respecto a la decisión del Ejecutivo de congelar o no el alza salarial para las autoridades, cargos que también está sujetos a la negociación, y que en ocasiones anteriores han quedado sin reajuste salarial.
Tras varios días de conversaciones, el proyecto ingresado hoy reveló que habrá un reajuste «diferenciado» para los altos cargos.
En concreto, la iniciativa legal establece un reajuste de 2,9%, para el Presidente de la República, los Ministros de Estado, los Subsecretarios, los Intendentes, el Presidente de a Corte Suprema , los Min stros de la Corte Suprema, el Fiscal de la Corte Suprema y el Contralor General de la República, entre otros cargos.(DF)