Un día después de dar a conocer el plan «Elige vivir sin drogas» a través de una cadena de televisión abierta, el Presidente Sebastián Piñera decidió anunciar que realizaría una conferencia en vivo a través de sus cuentas de redes sociales -Instagram, Twitter y Facebook- en la que respondería las dudas de los chilenos sobre el programa que busca combatir el consumo de estupefacientes y que está basado en el modelo islandés.
Según los resultados publicados por Senda, los estudiantes chilenos menores de 18 años, son los que más consumen drogas en Sudamérica.
Así, a las 13:30 horas, el Presidente se encontraba sentado en su escritorio frente a las cámaras y a todo el país para responder las dudas sobre este nuevo plan. Facebook fue la plataforma más utilizada para escuchar al mandatario: el video tuvo 10.000 visitas y fue compartido 105 veces. En Instagram hubo 6.071 visitas y Twitter 3.573.
Fueron 17 minutos en total los que habló Sebastián Piñera. Contestó alrededor de 10 preguntas sobre las drogas, alcohol, el narcotráfico y la manera que será implementado el modelo en Chile por las diferencias sociales y económicas con Islandia.
La idea es que sea un trabajo que abarque a los jóvenes en todas las áreas de su vida, en las comunidades escolares y en la familia. Este modelo ha sido copiado en 20 naciones de Europa, dos de África y en nuestro país ya se comenzó a implementar en seis comunas, Melipilla, Renca, Colina, Lo Barnechea, Peñalolén y Las Condes. (El Mercurio)