El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, dio la bienvenida a los nuevos obispos auxiliares Carlos Irarrázaval (53) y Alberto Lorenzelli (65), nombrados este miércoles por el Papa Francisco.
«Que los dos sean bienvenidos, que cuenten desde ya con nuestra acogida, con nuestro cariño», señaló el religioso, quien agregó que «ellos vienen a servir a esta iglesia diocesana, a servirle a usted, porque los que estamos en algún ministerio estamos para servir al pueblo de Dios».
Según explicó Aós, la fecha en que ambos serán consagrados obispos aún está por determinar, y se comunicará oportunamente. «Juntos queremos construir una sociedad del amor, del entendimiento, de la justicia y de la paz para tener un Chile nuevo y mejor», expresó.
«Estoy impresionado de la confianza del Santo Padre. Si el Señor a través del Papa pide mi ayuda, ahí voy a estar, estoy feliz de poder ayudar en lo que me pidan, para eso uno se consagró y se entregó en el momento en que fue ordenado. Así que estamos al servicio de la Iglesia», manifestó.
Por su parte, Lorenzelli, quien actualmente se encuentra en Roma, adelantó que su ordenación episcopal la realizará el Papa Francisco el 22 de junio en la Basílica de San Pedro.
«Es un nombramiento inesperado que me sorprendió. Considero una atención muy especial que el Papa me hace, porque no es común que el Papa ordene a un obispo, lo consideré también un gesto de mucha paternidad y fraternidad», indicó.
Irarrázaval es actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en Providencia –conocida como la parroquia El Bosque–, asignándole la sede titular episcopal de Tanudaia; mientras que Lorenzelli se desempeña como director de la comunidad salesiana en la ciudad del Vaticano, asignándole la sede titular episcopal de Sesta, informó esta mañana la Nunciatura Apostólica de Chile. (Emol)