Obispo Irarrázaval pide «perdón» por dichos sobre la mujer en la Iglesia

Obispo Irarrázaval pide «perdón» por dichos sobre la mujer en la Iglesia

Compartir

Cuatro días después de sus polémicas declaraciones, en las que aseguró que «en la Última Cena no había ninguna mujer en la mesa y eso lo tenemos que respetar, el nuevo obispo auxiliar del Arzobispado de Santiago, Carlos Irarrázaval, finalmente ofreció disculpas.

A través de un comunicado, el sacerdote admitió que usó «expresiones que han provocado molestia e incluso dolor en muchas personas». «Especialmente al referirme al rol de las mujeres en la vida de la Iglesia, como también al aludir a la crisis por la que atravesamos», especificó.

«Quisiera pedir muy sinceramente perdón por el sufrimiento y desconcierto que mis declaraciones pudieron causar», aseguró.

«Estoy comprometido con el Señor en trabajar por la comunión de la Iglesia, sabiendo que sinodalmente todos somos constructores —mujeres y hombres— con la riqueza de nuestras diferencias, para una Iglesia más acogedora e inclusiva«.

El pasado fin de semana, el obispo dijo a El Mercurio que «revolver un arroz recalentado no sirve de nada» en referencia al momento que atraviesa la Iglesia Católica, lo que se sumó a sus dichos posteriores sobre la mujer en la institución en una entrevista en CNN.(Emol)

Dejar una respuesta