Por cerca de dos horas se extendió la reunión entre el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la bancada UDI, cita tras la cual los diputados valoraron el encuentro, a la vez que aseguraron que están trabajando para «reconstruir las confianzas».
Esto luego de que se conociera la molestia de dirigentes gremialistas con el jefe de gabinete, por las pocas gestiones que consideran se hicieron para revertir la aprobación en el Senado de la acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick.
Tras al encuentro al que también asistió el titular de la Segpres, Felipe Ward, la jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann, comentó que «hemos tenido una gran reunión junto al ministro Blumel y al ministro Ward para poder recuperar el trabajo en conjunto, las confianzas, los cariños, fue una larga reunión, vimos distintos temas, importantes para Chile. Sabemos que el Gobierno necesita tener a sus partidos coordinados y es por eso que venimos a fortalecer esos vínculos durante esta mañana».
Asimismo, la diputada indicó que «el estilo de la UDI siempre ha sido la lealtad», añadiendo que Blumel, «le pedimos que fuera este miércoles a avanzar con la bancada de la UDI, que es importante dar señales de que estamos recuperando ese trabajo en conjunto y él ha aceptado junto con el Ministro Ward para estar este miércoles».
Consultada por si dan por superada la molestia con el ministro, Hoffmann explicó que «no estamos dando vuelta ninguna hoja en ese sentido, es una molestia que le hicimos presente hace un par de días, es un tema que conversamos en privado y lo que estamos haciendo es poder reconstruir esas confianzas, insistir en la importancia de la unidad en el Gobierno».
En la misma línea, el diputado de la UDI Jaime Bellolio, precisó que «quedamos en que a partir de ahora lo que tenemos que hacer es reconstruir nuestras confianzas, trabajar con mucha mayor coordinación y por lo mismo hemos invitado el miércoles al ministro Blumel a almorzar a la bancada de diputados». (Emol)