Colegio de Profesores reitera críticas por clases presenciales en Fase Dos

Colegio de Profesores reitera críticas por clases presenciales en Fase Dos

Compartir

El Colegio de Profesores cuestionó la medida adoptada por el Ministerio de Educación, para que establecimientos puedan mantener sus clases presenciales, pese a que toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase 2de Transición del plan Paso a Paso a partir de este jueves.

“Hasta ahora no hemos recibido una explicación razonable, no hemos recibido una explicación sanitaria que justifique la diferencia entre la anterior fase 2 y esta actual. Por lo tanto, estamos diciendo a las comunidades escolares que si no se sienten seguros en estos diez días que restan de clases presenciales, que es muy poco, retomen el término de año con el funcionamiento a distancia, pero de ninguna manera pongan en riesgo su salud”, remarcó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

“Si las autoridades nos están diciendo que hay nuevamente una situación crítica, tan crítica que una región completa vuelve y retrocede a la fase 2, que es una bastante restrictiva, y no nos han dado una explicación razonable desde el punto de vista sanitario (…) debe primar el autocuidado y las mismas comunidades resolver poner término al trabajo presencial y terminarlo con trabajo a distancia”, añadió.

En tanto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, anticipó que las clases seguirán bajo la modalidad presencial, pero que habrá algunas excepciones, siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios y que cumplan restricciones del plan Paso a Paso.

“Lo que hemos visto como punto principal, es que las escuelas tengan diferentes mecanismos para adaptarse al cumplimiento de las condiciones sanitarias. Esto quiere decir que donde haya lugares en condiciones, y además las escuelas tengan el espacio físico, todos los alumnos puedan estar presencialmente. Y en aquellos lugares donde se requieran ajustes, las escuelas tengan la modalidad de un sistema de turnos”, remarcó la autoridad. (La Nación)

Dejar una respuesta