A través de un escrito a la comisión de Ética de la Convención Constitucional, Renato Garín acusó a su par Rodrigo Logan por injurias.
Este martes, Logan denunció que una nota del portal interefencia.cl era una operación política, citando al exdiputado como autor. En dicha nota, se denuncia que Logan habría sido investigado por la falsificación de un contrato de trabajo durante su campaña para convencional.
El constituyente Garín, a partir de esto, acusa ser imputado por Logan de amenazas y de ser el autor intelectual de dicho artículo.
“El señor Logan me imputa, con claridad dos conductas falsas, injuriosas y gravemente atentarias contra mi honra y reputación pública“, dice el texto presentado ante la comisión.
Garín añade que la acción de Logan es “sin honradez, sin buena fe y con falsedad”, actuando, a su juicio “sin fraternidad, realizando expresiones injuriosas en mi contra, faltando a la mínima responsabilidad que involucra la investidura de Convencional”.
El exdiputado pidió al estamento de la Convención solicitar una declaración a Rodrigo Logan para dar pruebas de las acusaciones. El documento cierra añadiendo que “el caso puede revestir connotaciones penales”.
Durante la sesión de este miércoles, la comisión de Ética de la Convención Constitucional acusó recibo del documento de Garín.
Logan, por su parte, aseguró que recurrirá al mismo estamento para acusar a Garín. “El mandó un WhatsApp a más de 102 convencionales y tengo las pruebas de lo que él hizo”, dijo a los medios el martes.
Renato Garín es constituyente por el distrito 14, mientras que Rodrigo Logan representa al distrito 9, ambos en la Región Metropolitana. (ADN)