«La paralización involucra exclusivamente al concesionario Puerto Central», con estas palabras la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI), la más importante del puerto de San Antonio, desmintió que sus operaciones se vean afectadas por la movilización, que según ellos sólo afectaría al 10% de las cargas.
«Nuestro principal desafío como compañía ha sido lograr altos estándares de seguridad en nuestras operaciones y mejorar decididamente las relaciones laborales con nuestros trabajadores y sindicatos, con el compromiso de trabajar junto a ellos por un futuro mejor para los trabajadores, sus familias, el puerto y la ciudad de San Antonio«, dijo el gerente general de STI, Yurik Díaz a través de un comunicado.
El gerente agregó que, en relación a la situación que afecta actualmente al terminal Puerto Central, uno de los cuatro terminales ubicados en el Puerto de San Antonio, es una situación particular, y que sólo queda esperar que sea superada en el menor plazo posible.
En el documento enviado por la empresa se señala además que «en relación a la preocupación de Fedefruta respecto de la próxima temporada de exportación, STI hizo presente que la fruta que se exporta por el Puerto de San Antonio lo hace a través de STI, terminal que se encuentra operando con completa normalidad». (La Tercera)