La senadora Ena von Baer, quien remeció el panorama nacional este viernes a expresar en una sesión de la comisión de Educación del Senado que los plazos para las indicaciones a la reforma educacional “valen callampa”.
La expresión chilena que alude a un objeto o acción que tiene poca relevancia, debido a que la mayoría de los hongos silvestres tienen escaso valor monetario en el país, causó furor no solo en el Congreso sino en las redes sociales, donde no se dejó pasar la ocasión para hacer bromas con el tema.
Por ello, algunas horas después de su polémica declaración, la parlamentaria gremialista, quien está en el ojo del huracán desde hace semanas por su vinculación con las boletas ideológicamente falsa del caso Penta, salió a explicar.
De este modo dijo que su frase nace “de la indignación que sienten miles de familias este proyecto que va a limitar la libertad de enseñanza, va a limitar la posibilidad de los padres y apoderados de elegir el colegio de sus hijos, va a limitar incluso la posibilidad de que los papás puedan aportar libremente para hacer entre ellos una kermesse o financiar una actividad extracurricular para sus hijos”.
“Esto nace de esa indignación que sienten miles de padres y apoderados, y no solo de eso, también de la forma de tramitar del Gobierno”, agregó. (La Nación)