El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso de las declaraciones que hiciera el socio controlador de Penta Carlos Alberto Délano a la fiscalía, respecto a que el “99% de los políticos se financian más allá del Servel y eso es tranversal”.
En ese sentido, Elizalde dijo que “lo que hemos señalado es que estamos en presencia de eventuales delitos que está investigando la fiscalía. Las generalizaciones no contribuyen a efectivamente el esclarecimiento de estos hechos y lo que corresponde es que la fiscalía lleve adelante su investigación en el marco de su autonomía, sin interferencia política”.
El portavoz de La Moneda precisó que la opinión pública demanda en este momento “es que este hechos sean esclarecidos y en caso de que se acrediten delitos y finalmente se apliquen por los tribunales las sanciones que establecen la ley”.
Además, Elizalde abordó las declaraciones de Carlos Eugenio Lavín en el sentido que el ministro de OO.PP. Alberto Undurraga habría recibido $ 4 millones por el pago de un estudio, pero aclarando que era para cancelar las deudas que le dejó su candidatura a senador
“Sobre eso ya no hay ningún antecedentes nuevo respecto de los ya conocidos. Y como hemos señalado se trata de situaciones distintas”, señaló el ministro. (El Mostrador)