Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó detuvieron a un primer implicado en el hackeo de la cuenta de Gmail de la ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón y posterior estafa a sus contactos.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un joven de 18 años, identificado como Lucas Uribe Reyes, quien es empleado en una empresa eléctrica y declaró haber sido contactado por una tercera persona, que está siendo buscada.
El subcomisario Cristián Benavides, jefe (s) de la unidad policial detalló a Emol que la ubicación y arresto del imputado se realizó luego de que efectivos de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso lo identificaran tras la denuncia de la secretaria de Estado.
«El imputado fue contactado por una persona en Curicó para que facilite su CuentaRut, donde le depositaron 500 mil pesos, de los cuales él se quedó con 100 mil y resto los entregó en el centro de la ciudad», detalló el jefe policial.
Ahora las diligencias apuntan a arrestar al sujeto que contactó a Uribe, quien si bien ha colaborado con la investigación, no ha entregado la identidad del individuo al que le entregó los 400 mil pesos, de los $500 mil que depositó la secretaria en Valparaíso de la ministra Rincón.
En tanto, esta mañana el joven arrestado fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Curicó con el fin de que se le realice un control de detención, mientras que el jefe policial no descartó que éste pueda ser trasladado hasta la ciudad puerto, en el marco de la investigación. (Emol)