Chahuán y Schalper (RN) contactos estrecho de Olivera: en cuarentena

Chahuán y Schalper (RN) contactos estrecho de Olivera: en cuarentena

Compartir

El timonel de RN, Francisco Chahuán y el secretario general del partido, Diego Schalper, participarán de forma telemática de la reunión entre el Presidente electo, Gabriel Boric, y los cuatro partidos de Chile Vamos.

Esto luego de que Schalper fuese contacto estrecho de la diputada Erika Olivera, quien ayer informó su contagio por coronavirus, siendo el tercer caso confirmado en la Cámara de Diputados.

De manera preventiva, el senador Chahuán tampoco asistirá a la cita, a la espera del PCR que se realizará el diputado Schalper.

AGENDA ABIERTA CON BORIC

«Venimos con agenda bien abierta, donde tú me mencionas el tema de La Araucanía hoy, han sigo días bien complejos para la macrozona sur, nosotros esperamos que tengamos coincidencias, lo que está ocurriendo hoy en La Araucanía es una situación gravísima, que tenemos que abordar con la máxima unidad nacional»; comentó el timonel de la UDI,

Javier Macaya, a su llegada a La Moneda chica. Y agregó que «hay una proceso constituyente que está entrando en su última etapa, donde el Gobierno, el próximo Parlamento tampoco pueden aparecer simplemente como observadores, hay que ayudar a que se encause y que lo que de aquí emane sea algo que Chile pueda aspirar a que sea permanente. Venimos sin una agenda, ni un petitorio, ni mucho menos, venimos a conversar con el Presidente electo, creemos que es importante para Chile que la clase política empiece a conversar más«.

Consultado por la idea del senador Chahuán de crear una especie de «gabinete en las sombras», es decir, personeros que fiscalicen a los ministerios, Macaya expresó que «no es algo que hemos conversado (…) yo creo que los gobiernos agradecen cuando hay oposiciones que son capaces de fiscalizar el buen uso de los recursos públicos, que al interior de los ministerios y reparticiones se haga bien el trabajo, eso implica que la oposición obviamente sea fiscalizadora, ponerle nombre a esto, hay que ver cómo se va decantando».

El líder de Evópoli, Andrés Molina, consideró que la reunión con Boric es importante para «planificar lo que viene a futuro, que es lo que a todos los chilenos le interesa que a Chile le vaya bien, que al Gobierno nuevo le vaya bien y nosotros vamos a colaborar en la medida que podamos ponernos de acuerdo en las cosas que para nosotros son relevantes y hoy vamos a conversar varios temas».

Sobre la idea del «gabinete en las sombras», Molina apuntó que es una idea de Chahuán», «no es una idea de Chile Vamos, creo que nosotros tenemos que trabajar para apoyar y eso significa también tener personas, que nosotros las tenemos, especialistas en los temas, que sin duda van a alimentar a nuestros legisladores y hacer aportes para que los ministros y subsecretarios futuros tengan también ahí un insumo importante».(Emol)

Dejar una respuesta