«En nombre de las víctimas de la región y de quienes piden seguridad, paz y no más terrorismo, le hice entrega al presidente @gabrielboric pasajes para que visite la región y a las víctimas y una polera con un estampado que es el clamor de mi querida región», tuitió la exconvencional Ruth Hurtado minutos después de detener a Boric mientras él entrega al exCongreso Nacional para recibir la propuesta de nueva Constitución.
En la polera entregada por Hurtado, se pueden ver cinco adultos, quienes sostienen carteles en donde se lee: «No + Tomas, no + violencia, no + atentados, no + incendios, no + terrorismo». Además, se aprecian dos niños -aparentemente llorando. Según mencionó la propia convencional, también le entregó pasajes para que el presidente viaje a La Araucanía.
«SU PESADILLA»
La convencional ya había creado polémica en enero de 2022 cuando Boric asistió al exCongreso para reunirse con el Parlamento Andino -como presidente electo- cuando lo encaró y le hizo entrega de una carta solicitándole reconsiderar mantener el estado de excepción en la Macrozona Sur -que regía bajo el gobierno de Sebastián Piñera.
«Lamentablemente su respuesta no fue lo que los habitantes de La Araucanía esperan. Seguiremos siendo la voz de las víctimas aunque termine convirtiéndome en la pesadilla del nuevo gobierno», tuitió en ese momento Hurtado.
MARÍA RIVERA
Otra exconvencional que quiso entregarle algo a Boric fue María Rivera, representante de la Coordinadora Plurinacional. A la salida del presidente ella lo interceptó y le hizo entrega de una carta.
La misiva solicitaba «que considere el gobierno aplicar desde ya el derecho a la libertad sindical», dijo la Rivera, ejemplificando con un trabajadir presidente del sindicato «inter empresa de la minería de Chuquicamata quien por organizar un sindicato está despedido»
«Nosotros votamos contra Kast y por un gobierno democrático y nosotros lo estamos solicitando y exigiendo al presidente de la república que ponga orden en ese tipo de cosas porque queremos todos defender la democracia y los derechos de los trabajadores», dijo Rivera a Emol. (Emol)