UDI invita a actores de sociedad civil a campaña y franja por...

UDI invita a actores de sociedad civil a campaña y franja por el Rechazo

Compartir

Tras el cierre del trabajo de la Convención y el inicio del Plebiscito de salida, la UDI convocó este lunes a los distintos actores de la sociedad civil a participar de la franja y la campaña que impulsará el partido y la centroderecha en favor del Rechazo.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, dijo que cumplirán su palabra: «Nos parece muy importante que la sociedad civil se sume a este proceso, principalmente va a ser a través de la franja y de todo el trabajo territorial donde los estamos invitando, a pesar de que somos un partido político, a todos aquellos independientes que sienten que han quedado fuera de este borrador».

«Este proceso se va a iniciar una vez que se inscriban muchas organizaciones civiles que hemos estado conociendo en nuestros recorridos por Chile», acotó Hoffmann, añadiendo que «iniciamos un proceso formal para invitarlos a participar en nuestra franja ciudadana y para lograr que en este proceso sea la ciudadanía el que tome el verdadero protagonismo».

Por su parte, el líder de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que «los próximos 60 días son muy relevantes, donde Chile va a tener que tomar postura respecto a lo que ha presentado hoy la Convención».

«Cederle protagonismo a la sociedad civil a través de la franja, la propia campaña, significa entender que el triunfo del 4 de septiembre de la opción Rechazo, no es el triunfo de la derecha ni de un sector político. Después del 4 de septiembre no habrá vencedores ni vencidos, sino que va a haber la apertura y el camino de esperanza de una nueva oportunidad que tiene que tener el proceso constituyente en Chile», complementó el senador Macaya.

Y agregó que «esta no es una campaña de la derecha, el triunfo del Rechazo no será el triunfo de la derecha, va a ser el triunfo del sentido común que le abre una nueva esperanza al proceso constituyente».

La directiva además señaló que abrieron un espacio para recibir denuncias de las personas. «Queremos anticiparnos a un escenario donde no esperamos que haya intervención electoral por parte del Gobierno, pero también de la UDI queremos canalizar eso», dijo Hoffmann.(Emol)