Tras el auncio del Presidente Gabriel Boric del «Nuevo Bono Invierno», el cual contempla una ayuda de $120 mil, y que se espera que llegue a casi 8 millones de personas, el proyecto deberá ser revisado y discutido en el Congreso.
En la primera etapa, el proyecto fue discutido en la comisión de Hacienda, el cual fue aprobado de manera unánime. Ahora será el turno de la Cámara de Diputados y posteriormente del Senado, por lo cual, el Gobierno espera que el pago se pueda realizar en julio o los primeros días de agosto.
En conversación en Marcando Pauta de Radio Pauta, Jeanette Vega, ministra de Desarrollo Social se refirió al Bono Invierno anunciado por Gabriel Boric, su tramitación en el Congreso y la razón de la existencia de este.Gobierno ingresa proyecto de Bono Invierno al Congreso
Jeanette Vega, ministra de Desarrollo Social se refirió al Bono Social de Invierno y señaló que «es una de las cuatro medidas que estamos anunciando y se agrega a las medidas previas del Plan Chile Ayuda»
Además especificó que este bono no es postulable sino que va dirigido para ciertas personas en particular: «No es necesario postular, pero sí se debe estar registrado en el Registro Social de Hogares»
La ministra de Desarrollo Social dijo que este bono se entregará por única vez al terminar su tramitación completa: «Se va a entregar por única vez y apenas salga de la tramitación del Congreso»
En esa misma línea Vega se refirió a la urgencia que tiene este proyecto de salir lo antes posible del Congreso para poder ser repartido de manera inmediata: «El número de pobres está aumentando. Eso es una realidad». (Pauta)