Twitter pidió a un tribunal de Delaware que obligue al multimillonario empresario Elon Musk a cumplir su acuerdo de US$ 44 mil millones para comprar la empresa de redes sociales.
En una demanda presentada en el tribunal de cancillería de Delaware hoy martes, los abogados de Twitter dijeron que Musk debería verse obligado a completar la fusión al precio de US$ 54,20 por acción, acordado cuando se cerró el trato a fines de abril.
“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, alterar sus operaciones, destruir el valor de los accionistas e irse”, según la denuncia.
“Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han afectado a Twitter y su negocio”, agregó. La medida prepara el escenario para una complicada batalla legal entre la empresa de Silicon Valley y uno de sus usuarios más prolíficos y poderosos.