Una denuncia por violación a una menor de edad en contra del diputado del Partido de la Gente, Francisca Pulgar, impulsó a que el parlamentario renuncie a la presidencia de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga posibles irregularidades en la PDI.
El diputado Pulgar asumió el cargo el 12 de julio y no alcanzó estar una semana en la presidencia de la comisión tras la denuncia en su contra. Además, el parlamentario se automarginó del cargo debido a que uno de sus hermanos es funcionario de la PDI.
“He tomado conocimiento de una serie de cuestionamientos, a mi juicio infundados, criticando mi elección, tomando como base una acusación en mi contra, que es de público conocimiento y que formo parte de una operación política en mi contra de parte de quienes no encontraron más argumentos que levantar una mentira para sacarme de una competencia electoral que veían, peligrosamente, contraria a sus intereses”, comentó Pulgar tras presentar su renuncia.
Además agregó que “las diligencias investigativas, en un proceso desformalizado, no han hecho más que ratificar mi tesis de defensa, por lo que estoy completamente convencido que, en el corto plazo, se esclarecerá la verdad”.