Como indignante e irresponsable calificó la diputada comunista Camila Vallejo al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por el millonario crédito y polémica que terminó desembocando en su renuncia al cargo de director del Área Sociocultural de La Moneda en el conocido caso Caval.
La parlamentaria cree que “hubo errores en el tema de ser oportuno en las declaraciones, creo que la Presidenta debió tomar medidas más inmediatas”, comentó en Canal 24 Horas.
A su juicio, el pronunciamiento “fue muy tarde”, lo que generó el “disgusto de gran parte de la población y yo me sumo a esa observación y también falta ver el fondo del problema, que es la especulación inmobiliaria”.
“Lamento que afecte la imagen de la Presidenta, pero claramente el hijo fue muy irresponsable, muy indignante lo que hizo”, zanjó.
TERREMOTO EN LA UDI
Si por un lado criticó a Dávalos, también tuvo palabras para la renuncia de Ernesto Silva e Iván Moreira a la directiva de la UDI. “No creo que el problema recaiga en un tema de liderazgo”, aseguró tajante.
La diputada comunista tiene claro, según ella, en qué radican las dificultades por las que atraviesa el gremialismo desde que estalló el escándalo: “Para mí el problema son sus bases ideológicas, sus opiniones respecto a la injerencia del dinero, los negocios, los grupos económicos en la política que ellos defendieron desde sus orígenes”, declaró en Canal 24 Horas.
De hecho, la ex dirigente estudiantil agregó que “prácticas de fraude al fisco, de las cuales han sido cómplices, vienen desde hace mucho tiempo. (También hay) un candidato presidencial de ellos que tuvo cuestionamientos producto de sacar millones de pesos de Chile sin declararlos para destinarlos a paraísos fiscales, como Laurence Golborne. Entonces no es algo de ahora, es sistemático”.
Aunque Vallejo afirma que “hay deshonestos y honestos de manera transversal en la política”, espetó que el grueso de las “malas prácticas” se “concentran en un partido que ideológicamente defiende esto”.
“Cambiar las caras y liderazgo no va a solucionar un problema que es de esencia”, reiteró. (La Nación-TVN)