El Centro de Alumnos de Administración y Economía (CAAE) de la Pontificia Universidad de Chile, levantó la voz ante los vínculos que se le han atribuido a su Facultad con el actuar de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ambos formalizados y con la medida cautelar de prisión preventiva, por caso Penta.
“En las últimas semanas hemos sido testigos de hechos que nos incumben como Ingenieros Comerciales, y ante lo cual expresamos nuestra máxima condena. Lamentamos profundamente el actuar de ciertos egresados de nuestra Facultad, que enlodan el aporte diario que realizan al país miles de estudiantes que han pasado por nuestra casa de estudios” aseguraron po medio de un comunicado público.
Texto en el que agregan que “como Ingenieros Comerciales debemos ser categóricos y rechazar tajantemente todo acto desprovisto de ética y legalidad (…). Una formación de excelencia no solamente en términos técnicos, sino también éticos y con alta vinculación con nuestro entorno”.
Además calificaron los hechos acontecidos, como una “oportunidad para analizar con profundidad la formación que estamos recibiendo, y es por eso que valoramos tanto las críticas realizadas por nuestras máximas autoridades como las intenciones de cambios y mejoras en lo que se imparte desde la sala de clases”, refiriéndose a la declaraciones de José Miguel Sánchez Callejas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien aseguró que “aunque dichos casos se encuentran aún en una etapa investigativa y la culpabilidad de los involucrados necesita ser demostrada, como Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUC rechazamos este tipo de conductas”.
“Como estudiantes exigimos la institucionalización de la ética en nuestra malla, fomentando una mayor discusión en nuestras aulas. Además anhelamos retomar la práctica básica, pues es imprescindible que nuestra formación esté vinculada con la realidad social de nuestro país y la entrega de valores coherentes con el proyecto educativo de nuestra Universidad”, finaliza el comunicado.(El Mostrador)