Renuncias y despidos masivos: ¿el fin de Twitter?

Renuncias y despidos masivos: ¿el fin de Twitter?

Compartir

Desde que Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares el mes pasado, la red social es un caos. Todo empezó cuando el nuevo CEO despidió a cerca de la mitad de los empleados. En la segunda semana de noviembre, la empresa también despidió a 4.400 de sus empleados externos, encargados principalmente de la moderación de contenidos.

El drama alcanzó su siguiente clímax cuando Musk envió un ultimátum a sus empleados restantes para que se comprometieran con una cultura corporativa «extremadamente dura», y los que no aceptaran serían despedidos con una indemnización de tres meses. Hubo una sensación general de desconcierto en Twitter luego de que Musk impusiera un plazo para que sus trabajadores decidieran irse o quedarse en la empresa. Según una estimación inicial de la periodista de Fortune Kylie Robinson, recolectada por el sitio «Twitter is Going Great!«, alrededor del 75% de los 3.700 empleados restantes de Twitter han decidido renunciar. De acuerdo con theverge.com, es probable que sólo hubiera unos 1.000.

El Mundial de Fútbol suele traer un aumento de tráfico a la plataforma, por lo que no es seguro que, tras las renuncias y despidos masivos, el sitio pueda continuar funcionando de manera eficaz. (por María Florencia Melo/Statista)

Infografía: Renuncias y despidos masivos: ¿el fin de Twitter? | Statista