Presidente de B. de Chile: Se revisará política institucional tras caso Caval

Presidente de B. de Chile: Se revisará política institucional tras caso Caval

Compartir

El presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, abordó esta mañana el caso Caval en el cual está involucrada la institución financiera luego de la polémica reunión que sostuvo Andrónico Luksic con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

En el marco de las juntas de accionistas, el ejecutivo aseguró que la entidad está colaborando en la investigación que lidera el fiscal Luis Toledo.

«El Banco de Chile, al igual que en cualquier otro proceso, va a colaborar y está colaborando con la Fiscalía», dijo.

Debido a lo anterior, el máximo ejecutivo del banco adelantó que revisarán las políticas del banco para enfrentar de mejor forma situaciones como la que detonó el caso Caval, que ha generado un fuerte rechazo por parte de la opinión pública, afectando especialmente a la presidenta Michelle Bachelet.

«Por el tema reputacional y comunicacional vamos a revisar si en una de esa seremos más restrictivos o más selectivos en algunos ámbitos, como lo es por ejemplo, de persona expuesta políticamente (pep). Lo vimos en el directorio y vamos a revisar la política institucional», comentó.

Granifo reconoció en ese sentido la importancia que tiene para una institución como el Banco de Chile el activo de la imagen.

«El tema comunicacional y reputacional es muy importante en nuestro negocio y tenemos que ser cuidadosos», sostuvo a periodistas una vez terminada la junta de accionistas de la sociedad.

OTROS CASOS

El directivo además se refirió a los otros casos que han afectado a la institucionalidad indicando que lo importantes es que las instituciones funcionen para dar una buena señal al extranjero.

«Hay muchos casos que son lamentables y que afectan la credibilidad (…) son lamentables los hechos, pero lo que más importa, y aunque suene una frase cliché, hay que dejar que las instituciones funcionen, pero de verdad. Ese es el mejor mensaje que le podemos dar a la comunidad internacional que nos mira», puntualizó. (DF)

 

Dejar una respuesta