Una carta firmada por la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional le enviaron esta tarde al Presidente Gabriel Boric, para manifestar su molestia frente a los dichos del Mandatario, quien en cadena nacional aseguró que tras el rechazo de la reforma tributaria celebraban “quienes eluden impuestos de manera impune y vergonzosa”.
Los dichos del Presidente no cayeron nada bien en la oposición, particularmente en la bancada de diputados RN, quienes hicieron envío de una misiva calificando como una “afrenta” las palabras del jefe de Estado, quien en concreto señaló ayer que el rechazo a una de las reformas anclas del gobierno es “una buena noticia -como lo dijo nuestro ministro Marcel- para quienes eluden impuestos de manera impune y vergonzosa y para quienes los asesoran, que podrán seguir usando resquicios a su favor y que, sin dudas, hoy van a celebrar la votación de la Cámara de Diputados”.
Frente a esas declaraciones, la carta empieza señalando que “afirmar que quienes votamos en contra de la reforma tributaria estamos por favorecer la elusión o la evasión -esta última incluso constitutiva de delito- es una afrenta”.
Y continúa alegando que es “una ofensa similar a acusar a Su Excelencia de favorecer el narcotráfico o la criminalidad organizada por su rechazo de proyectos tan relevantes en la materia como aquel que sanciona el tráfico de estupefacientes y ataca el patrimonio de los narcotraficantes o la iniciativa que dispone herramientas investigativas para la persecución del crimen organizado”.
En la misma línea, la misiva saca a colación la votación del Presidente en su época de diputado, cuando estuvo por aprobar la ley antisaqueo, decisión de la cual después se retractó.
“Tenemos certeza igualmente que los videos en los que Su Excelencia junto al Ministro Jackson pedían disculpas por aprobar la ley antisaqueo, no importaban un apoyo a quienes destruyeron y robaron durante el denominado estallido social”, cierra el texto. (La Tercera)