Fiscalía indaga el otro negocio de Caval: asesorías a hospitales públicos

Fiscalía indaga el otro negocio de Caval: asesorías a hospitales públicos

Compartir

El Ministerio Público designó un fiscal para investigar otro negocio impulsado por la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y esposa de Sebastián Dávalos.

La decisión surgió luego de la aparición de varias facturas que suman $170 millones pagadas por Saydex Ltda, empresa de tecnología informática para hospitales y centros de salud, consigna hoy El Libero.

El persecutor tendrá como objetivo indagar la autodenuncia presentada por Juan Rodríguez, gerente general de Saydex, respecto de las millonarias facturas que le pagó a la sociedad de Compagnon, porasesorías escritas, orales y “tips” en los procesos de licitaciones de servicios informáticos en los hospitales de Maipú, San Borja y la Posta Central. Consultas que se realizaron entre diciembre de 2012 y enero de 2013, cuando Sebastián Dávalos era el gerente de proyectos de Caval.

Según la declaración de Rodríguez ante la fiscalía, Caval lo contactó Sandra Ulloa y Mauricio Valero, empleada y socio de Caval, para ofrecerle “asesorías de promoción de marketing estratégico  y gestión de oportunidades en el ámbito de los hospitales en Chile”.

El ejecutivo aseguró que gracias a Valero les fue bien en las licitaciones con el Ministerio de Salud por $3 mil millones. “Valero no es el típico nerd informático. De hecho, nos recomendó muchos tips de cómo presentarnos en las pruebas en vivo que hay que hacer en las licitaciones”, declaró el gerente.

Durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2006-2010) muchos de los gerentes, ejecutivos y especialistas de Saydex trabajaron en el Ministerio de Salud.

Dejar una respuesta