La guardia costera rescató este fin de semana de nuevo a más inmigrantes que arriesgan su vida en barcas precarias para llegar a Europa. A las costas italianas no dejan de llegar barcos con inmigrantes. Durante esta semana llegaron unas 11.000 personas. Desde comienzos del año, han muerto más de 900 personas en el Mediterrándo, según cifras de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.
LARGA LISTA DE TRAGEDIAS
En los últimos años el mar Mediterráneo ha sido escenario de terribles tragedias migratorias. Una y otra vez naufragan embarcaciones sobrecargadas con inmigrantes que intentan llegar a Europa.
15 abril 2015: Save the Children reporta en base a declaraciones de supervivientes que unos 400 refugiados murieron al naufragar la embarcación en la que viajaban. Entre ellos había numerosos niños.
Febrero 2015:Se presume que murieron más de 330 migrantes ante las costas de la isla italiana de Lampedusa. Al menos 29 de ellos murieron congelados al ser trasladados de Libia a Italia en embarcaciones precarias de goma.
Septiembre de 2014:Al naufragar un barco con más de 500 personas a bordo en aguas del Mediterráneo sólo diez logran ser rescatadas. Los supervivientes aseguran que traficantes de personas hundieron la embarcación en la que viajaban sirios, egipcios, palestinos y sudaneses.
Julio de 2014:Ante las costas de Libia murieron ahogadas al menos 150 personas. La guardia costera halla cuerpos y partes de un barco frente a la ciudad de Kum.
Octubre de 2013:Mueren al menos 366 personas cerca de Lampedusa cuando su bote se incendia y zozobra. La guardia costera logra rescatar a 155 personas, procedentes en su mayoría de Somalia y Eritrea.
Junio de 2012:54 migrantes murieron durante una fuerte tormenta cuando intentaban alcanzar las costas de Italia en un bote de goma. Al no tener reservas, bebieron agua de mar. Un hombre de Eritrea logró sobrevivir.
Agosto de 2011:Un bote llega con 270 africanos a Lampedusa. Bajo cubierta están los cuerpos de 25 hombres que se cree murieron por inhalar humos de escape. Un testigo asegura que otros 100 muertos fueron arrojados por la borda.
Junio de 2011:Un bote con migrantes africanos y asiáticos que se dirigía hacia Italia registra una emergencia ante las costas de Túnez. Sólo unos pocos pueden salvarse y hasta 270 permanecen desaparecidos. (DW,dpa,dlf)