El senador Manuel José Ossandón (RN) fue el primer invitado a la nueva temporada del programa Protagonistas 13, donde fue consultado por diversos temas de la contingencia nacional, pero especialmente los casos que investiga el Ministerio Público respecto al eventual financiamiento irregular de campañas como Penta y SQM.
“La gente no nos cree, por eso necesitamos un Servel autónomo”, agregó.
Por lo mismo, Ossandón aprovechó la oportunidad de desmarcarse de esta situación y señaló que él no tiene nada que lo involucre con estas irregularidades. E incluso se aventuró en sostener que “si me pillan a mí alguna boleta, yo renuncio”.
“Yo no tengo nada escondido. Le pedí dinero a mi familia, lo primero que hice fue pedirle a dinero a mi tío rico y si usted sabe esta información, es porque está en el Servel, no hay nada escondido”, dijo.
Consultado por su rol cuando fue Tesorero de Renovación Nacional y el vínculo de ese partido con la empresa Asetec -la que habría emitido boletas a SQM- aseguró que no vio ningún informe, pero que “sabía que esa era la forma de financiar la política, aunque la considero una forma fea”. (Tele13)