Luego de que en redes sociales se difundieran unas imágenes de la reunión que sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y la gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, el delegado presidencial de la zona, Rubén Quezada, le envió un oficio a la autoridad regional.
¿La razón? Pues según consignó El Mercurio, Naranjo «habría sacado la foto oficial de S.E el Sr. Presidente de la República del salón protocolar de la Gobernación Regional».
«Hago presente a usted que todos los edificios fiscales en sus dependencias oficiales por razones de protocolo, deben contar con la fotografía oficial del jefe de Estado, máxime si quien visita a la autoridad es un representante de S.E el Presidente de la República», dice el texto.
El pasado 4 de octubre, también gracias a imágenes publicadas en redes sociales, se pudo observar que la fotografía del Mandatario no estaba mientras se desarrollaba una junta entre la gobernadora y la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.
Si bien Naranjo no se refirió al tema, desde el Gobierno Regional emitieron una declaración en la que aseguraron que «el cuadro del Presidente de la República, Gabriel Boric, sigue estando en todas las oficinas protocolares y de jefaturas de división» y, respecto al oficio, precisaron que la información «está errada».
«Reiteramos que el cuadro del Presidente en el salón protocolar del Gore siempre ha estado, solo que desde hace un tiempo se encuentra en otro sector del mismo salón», apuntaron.
En otro episodio ocurrido en abril de este año -y durante una actividad en La Moneda-, Krist Naranjo acusó que el Mandatario se habría negado a tomarse una fotografía con ella, lo que calificó como «antidemocrático» y «falta de respeto». (Emol)