Ayer domingo la comunidad judía en Chile denunció que Mia Shem, una mujer israelí de 21 años, nieta del chileno Zeev Scharf, había sido secuestrada por Hamas.
Y hoy, el medio de Israel The Jerusalem Post publicó un video de la joven, quien hace un llamado para su liberación.
«Me están cuidando… Sólo pido que me traigan a casa lo antes posible. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor».
Desde la comunidad judía en Chile confirmaron a Emol la veracidad del video.
Gabriel Colodro, presidente de la comunidad, señaló a CNN Chile que «estamos contentos, a pesar de todo. Hace pocos minutos recibimos una noticia positiva, Hamas liberó un video sobre Mía, la secuestrada nieta de chileno. Acabo de hablar con la familia y están muy contentos. Ahora viene el trabajo de intentar de rescatarla. Lo importante es que está con vida«.
En el video ella dice: «Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; Estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital [en Gaza] durante 3 horas. Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me traigan lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sácame de aquí lo antes posible. Por favor».
Y en el canal árabe Telegram de Hamás, el video va acompañado de la leyenda: «Mujahidines de las Brigadas Al-Qassam brindan atención médica a una prisionera en Gaza, que fue capturada el primer día de la batalla de la inundación de Al-Aqsa».(Emol)