El jefe de Asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, decidió rescindir del contrato con el abogado Luis Hermosilla luego que se revelara un audio donde reconocía eventuales pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
Hermosilla defendía desde octubre a Crispi en la causa que lleva a cabo la Fiscalía por su rol cuando estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco del Caso Convenios.
La información fue dada a conocer por fuentes del Palacio de La Moneda.
Según reveló una investigación desarrollada por Ciper, el abogado Luis Hermosilla reconoció en una conversación eventuales pagos a integrantes del SII y de la Comisión para el Mercado Financiero con el fin de obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de la bolsa DTF, ambas empresas indagadas por el CMF.
Por este hecho, la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió abrir una investigación de oficio y el Servicio de Impuestos Internos abrió una causa interna para determinar responsabilidades en este probable nuevo caso de corrupción.
Por su parte, el Presidente Gabriel Boric, previo a que despegara el avión que lo llevará a la cumbre de la APEC que se realizará en Estados Unidos, manifestó que se debe «implacable» con estos casos y que el no mantiene relación con Hermosilla.(Emol)