Este miércoles la oficina del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda despertó con globos negros y varios mensajes pegados en las paredes por la salida del socialista Ricardo Trincado en medio de los nuevos antecedentes revelados por el caso Democracia Viva.
“Después de dos años de gobierno, despedimos al QUINTO jefe del programa Asentamientos Precarios. Lamentable salida”, decía uno de los papeles pegados en las paredes.
En otro aparecía: “El programa está en total abandono, despedimos a nuestra jefatura con mucha pena, sentimos que no es justo y quienes deben dar la cara son otros”.
Mientras que en los últimos dos estaba escrito: “Los políticos siguen en sus mínimas peleas, mientras las familias más pobres de Chile siguen esperando” y “¡¡Cuidado: entre más cerca estés trabajando para los pobres más sospechoso eres!!”.
Además, los funcionarios se comunicaron con el entorno de Trincado a través de mensajes de WhatsApp. Uno de ellos decía: “Laboralmente es un seco, y en lo humano, es una jefatura súper sensible y noble, a mí me ayudó mucho y a todo el equipo en general. Ayer fuimos en patota todo el equipo a reclamarle al ministro por la salida de Ricardo, porque todos le tenemos mucho mucho cariño, las respuestas obviamente fueron ambiguas e incongruentes, por lo que quedamos muy tristes como equipo”.
En el Ministerio explican que no fue una manifestación mayor, ya que solo fueron los globos y los mensajes pegados en las paredes.
Además, aseguran que tras la salida de Trincado luego de que se diera a conocer que recibió un informe del exseremi de Vivienda en Antofagasta Carlos Contreras, imputado por el caso Democracia Viva, hubo una reunión entre la Asociación de Funcionarios del Ministerio, los empleados del programa de Asentamientos Precarios y el ministro Montes junto a su gabinete. En esa conversación, que según los presentes fue “franca y directa”, empleados del ministerio manifestaron su malestar por la salida de Trincado.
Además, empleados de la cartera han reclamado que el Ministerio está inactivo tras el escándalo del lío de platas y que la investigación también ha perjudicado a la gestión de Montes. (La Tercera)