El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este domingo que en Chile se odia a los indígenas y se les considera “tontos”, esto en la antesala del comienzo de los alegatos por la impugnación de la demanda marítima de ese país en La Haya.
De acuerdo a declaraciones reproducidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), la máxima autoridad de ese país lamentó que “algunos pequeños grupos en Chile siguen odiando a los indígenas”.
“En este nuevo milenio todavía hay resabios, con mentalidad colonialista, que nos consideran a los indígenas como tontos”, aseveró replicando las declaraciones de dos parlamentarios nacionales: el PPD Jorge Tarud y el radical José Pérez Arriagada, según informó radio Cooperativa.
En el caso de Tarud, quien emitió en la red social Twitter un comentario donde acusaba a Morales de “hablar tonteras”, este domingo el mandatario también fue irónico al responderle.
DUPLICA DE MORALES
“Desconocer competencia de un organismo internacional creado por la humanidad, como las Naciones Unidas, es desconocer el derecho internacional. Cuestionar la competencia de la Corte Internacional de Justicia es desconocer la vivencia en paz y con justicia social, resolviendo las controversias”, declaró el presidente de Bolivia.