La semana pasada, la Fiscalía Nacional solicitó al servicio de Impuestos Internos (SII), el material contable proporcionado por el ex senador de la UDI, Jovino Novoa.
Semanas atrás, el propio ex timonel gremialista había acudido a la entidad recaudadora de tributos, para entregar la información de sus empresas, en particular, la de Inversiones y Mandatos S.A., sociedad incautada por la fiscalía por encontrarse vinculada al financiamiento irregular de campaña del caso Penta.
Según explican fuentes relacionadas a la investigación, Novoa habría entregado información de todas sus empresas y que comprende a los últimos 6 años de ejercicio comercial.
Luego de que el «coronel» UDI se negara sucesivamente a prestar declaración ante la fiscalía, el ente persecutor solicitó la información pesquisada en el SII, en la antesala a las formalizaciones a políticos indagados en el caso.
Durante la jornada de hoy, la Fiscalía Nacional sostendrá una reunión clave para definir a quiénes formalizará en la arista política del caso, donde se incluiría a Novoa.