Las autoridades mexicanas detuvieron a Francisco Salgado, uno de los mandos policiales del municipio de Iguala supuestamente vinculado a la desaparición de 43 estudiantes hace ocho meses, en un caso aún por aclarar.
Salgado, que era subdirector operativo de la Policía de Iguala, es acusado de participar presuntamente en la «detención y entrega» de los estudiantes «a miembros de la delincuencia organizada», indicó la Secretaria de Gobernación.
Además, cuenta con otras dos investigaciones abiertas por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada y secuestro.
Los estudiantes de escuela Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa acudieron a la ciudad de Iguala para recolectar fondos para participar en una protesta en Ciudad de México
Según las investigaciones, fueron detenidos por policías locales y entregados a integrantes de una organización criminal, subidos a dos camionetas y trasladados al basurero de Cocula, donde fueron ejecutados.
Salgado se encontraba prófugo de la justicia, que logró esquivar ocultándose en el domicilio de familiares en los estados de Guerrero y Morelos.