El día de ayer se registró un incidente en la estación de Metro San Joaquín, en el que varios vagones fueron rayados con pintura roja y las operaciones fueron detenidas por al menos 10 minutos.
Según detalló el gerente de operaciones de Metro, Carlos Pardo, un grupo de aproximadamente 40 antisociales «procedieron a bloquear el movimiento de un tren en la estación San Joaquín de Línea 5».
«Posterior a esto, rayan completamente el tren, dejando a nuestros usuarios en su interior. Luego se retiran de la estación, provocando también daños en nuestras instalaciones«, añadió.
Los trenes rayados fueron retirados de las operaciones y pasaron a los talleres de limpieza para que se lleven a cabo las mantenciones necesarias.
Por su parte, Pardo agregó que «condenamos categóricamente el actuar de estos antisociales, dado que provocan una interrupción operativa, provocan también temor e inseguridad en nuestros usuarios y también en nuestros trabajadores».
«Tal como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, hemos dispuesto todos los antecedentes para presentar todas las acciones legales que nos ha permitido en ocasiones anteriores también detener a parte de estas bandas», concluyó. (Emol)