Roberto Salim-Hanna Sepúlveda, subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral (Servel) firmó la resolución del organismo que rechaza la comunicación de constitución de integración de la nueva directiva de la Democracia Cristiana, como órgano ejecutivo de la tienda falangista.
El lunes, en la sede del partido en Alameda, se llevó a cabo una ceremonia en que se oficializó el cambio de mando de la directiva democratacristiana. El senador Francisco Huenchumilla se integró como primer vicepresidente y la ex comisionada experta del proceso constitucional 2023, Alejandra Krauss asumió la Secretaría Nacional.
Al acto asistieron los jefes de partido del oficialismo, que afinan con la DC un pacto para las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores que se realizarán en octubre.
Según la resolución que firma el subdirector de Partidos Políticos del Servel, “revisados los antecedentes acompañados por el partido, fue posible constatar que no se acreditó que la elección del órgano ejecutivo se haya realizado mediante un proceso de elección democrática directa de los afiliados del partido en cada una de las regiones donde se encuentra legalizado, por lo que corresponde rechazar la comunicación”.
En el partido afirman que, por el momento, rige la directiva anterior, que también era presidida por el diputado Alberto Undurraga. (La Tercera)