A sólo dos días de que los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana (DC) firmaran el pacto «Contigo Chile Mejor», con miras a las elecciones de octubre, ya se generaron los primeros roces entre ambas partes.
Esto, luego de que el presidente de Convergencia Social (CS), diputado Diego Ibáñez, anunciara que apoyará al candidato independientes para la alcaldía de Concepción, Camilo Riffo, en desmedro de la carta de la falange, Aldo Mardones.
Según dijo el legislador, el «Frente Amplio tiene la firme convicción que debe superarse el continuismo en el municipio y lograr un cambio, donde la conducción de la ciudad se abra a la ciudadanía, y por eso hemos apoyado firmemente la candidatura de Camilo Riffo, que compita en buena lid y resguarde a un pacto nacional que haga posible ganarle a la derecha».
En respuesta, Mardones acusó una «falta de lealtad importante» por parte de Ibáñez, lo que podría afectar «al acuerdo que han querido establecer las distintas fuerzas políticas«, según consigna Radio Biobío.
No obstante, consultado por Emol, esta tarde el timonel de CS le bajó el perfil a la polémica y aseguró que el apoyo a la candidatura de Riffo era parte del acuerdo que se logró con la DC.
«Hoy hablamos largamente con el diputado (Alberto) Undurraga, (presidente de la DC). Tenemos un acuerdo nacional histórico en más de 200 comunas y es legítimo que en ciertos lugares existan diferencias entre las bases. Ya es un tema totalmente superado», sostuvo.
Lo cierto es que la posición de Ibáñez ya ha generado algunas inquietudes en la falange, donde llaman a respetar la palabra empeñada y a respaldar a los candidatos del pacto para no poner en riesgo el acuerdo. (Emol Bio Bio)