El Tribunal Supremo del PDG decidió esta jornada expulsar del partido al diputado Gaspar Rivas, tras conocerse que presuntamente habría negociado con el gobierno para obtener la vicepresidencia de la Cámara Baja.
Esto, luego de que Rivas, quien fue elegido el lunes como primer vicepresidente de la Cámara, afirmara inicialmente -aunque posteriormente se retractó- que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, le ofreció un espacio en la nueva mesa directiva si apoyaba a Karol Cariola para presidir la corporación.
Esto motivó que la diputada del partido Karen Medina ingresara una solicitud de expulsión al Tribunal Supremo de la colectividad en contra del parlamentario. Asimismo, la parlamentaria recordó que “el diputado Rivas ya tenía una expulsión pendiente a nivel regional por otras conductas que también habían generado controversia en la interna del partido”.
Así las cosas, el TS de la colectividad se reunió este miércoles de manera telemática, tras lo cual emitió una resolución informando la destitución del parlamentario del partido fundado por Franco Parisi.
“En el ejercicio de nuestras atribuciones establecidas en los artículos trigésimo octavo y siguientes, se confirma sentencia en primera instancia en cuanto a la falta de disciplina, infringir la declaración de principios y estatutos”, indica el texto.
Al respecto, el excandidato presidencial del PDG, Franco Parisi, se refirió en sus redes sociales a la expulsión de Rivas del partido.
“Tienen que entender de una vez por todas que las autoridades elegidas en el PDG y que han salido por el PDG, que todas esas autoridades tienen un jefe, y el jefe es el poder de la gente”, indicó Parisi.
“El exdiputado del PDG Rubén Oyarzo dijo que éramos una bolsa de gatos, puede ser, pero por lo menos ya varios ratones han salido y los vamos a seguir sacando. Y aquellos que se crean gatos pillos, también los vamos a sacar”, destacó. (La Tercera)