China publicó decepcionantes datos de crecimiento a primera hora del lunes en la jornada asiática, justo cuando el Partido Comunista iniciaba una reunión clave de política económica.
Según los datos oficiales, la economía china creció 4,7% interanual en el segundo trimestre, por debajo de las previsiones y a un menor ritmo que en los tres meses anteriores.
Se esperaba que el PIB, cuya alza fue de 5,3% en el primer trimestre respecto al año anterior, aumentara 5,3% en el segundo cuarto de 2024, según los economistas encuestados por Reuters.
La economía china se ha enfrentado a una débil demanda de consumo y a una prolongada ralentización del sector inmobiliario. Las últimas cifras «añadirán fuerza al creciente clamor en favor de medidas de estímulo» en el tercer pleno del Partido Comunista, afirmó el profesor de economía de la Universidad de Cornell, Eswar Prasad.
Se espera que la reunión de cuatro días iniciada este lunes por el Comité Central del partido marque el rumbo de la política económica de Beijing. (FT-DF)