Es uno de los nombres mejor posicionados en las encuestas, pese a que no ha oficializado ninguna candidatura. La ex Presidenta Michelle Bachelet irrumpió en la segunda encuesta Cadem de agosto, que la sitúa en un empate con José Antonio Kast en el segundo lugar de voto espontáneo (11%), y sólo cuatro puntos debajo de Evelyn Matthei (UDI).
Frente a este escenario, varias voces salieron a respaldar la idea de Bachelet como carta presidencial del progresismo. Entre ellas, la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), quien dijo a CNN Radio que sería «una tremenda candidata».
En ese contexto, este lunes, la ex Mandataria participó en el conversatorio «Mujer y Política» de la Universidad Adolfo Ibáñez junto a La Tercera, entre otros temas, abordó la inquietud de que emprenda una tercera carrera presidencial.
«Creo que a la democracia le hace bien tener rostros nuevos. No quiere decir que rostros jóvenes necesariamente, pero sí rostros nuevos», sostuvo Bachelet, según consignó el citado medio.
Añadió que aún falta tiempo para comenzar a trazar las candidaturas presidenciales: «piensen que la vez pasada, a esta altura del año, el nombre de Gabriel Boric no existía. Y yo creo que hay mucho camino por andar, hay que esperar y no hay que estar tan apurados», sostuvo. En tanto, sobre su rol como líder del sector, dijo que «a lo que estoy dedicada ahora es a contribuir a la unidad del progresismo». (Emol)