Amplían detención de 17 capturados por robo a sucursal de Brinks en...

Amplían detención de 17 capturados por robo a sucursal de Brinks en Rancagua

Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó este sábado ampliar el control de detención de los 17 capturados hasta ahora por el robo que ayer afectó a la sucursal de Brinks ubicada en la capital de la Región de O’Higgins.

En la instancia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, que pidió extender hasta el martes la audiencia a fin de realizar una serie de diligencias que aún están pendientes.

La idea es tener claridad de la dinámica de los hechos y de la participación que habrían tenido cada uno de los detenidos en el crimen. Hasta ayer se habían confirmado 16 aprehendidos, pero esta jornada se informó de uno más, quien -según ha trascendido- sería guardia de seguridad de la empresa.

El ilícito, en el que una gran cantidad de sujetos participó, ocurrió el viernes. Los delincuentes «llegaron por la parte posterior y delantera e ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior a este recinto, y llevaron directamente a la bóveda a los funcionarios amenazándolos, e inmediatamente hicieron una cadena humana (…) para traspasar el dinero hacia el exterior», dijo el jefe de la Zona O’Higgins de Carabineros, general Max Jiménez.

Junto con la captura de los antisociales, Carabineros recuperó una gran cantidad de armamento utilizado en el robo, que incluye armas cortas, armas largas e, incluso, un fusil de guerra y una granada de humo.

17 DETENIDOS

Ya son 17 los detenidos por el robo a una sucursal de Brinks ubicada en Rancagua, región de O’Higgins, hecho ocurrido la jornada del viernes.

Así lo confirmó la Fiscalía de Rancagua a Emol, siendo todos ellos los que pasan a control de detención durante esta jornada desde las 10:30 horas, aunque se está evaluando qué sucederá con los que están en el hospital.

Pasadas las 09:00 horas de este sábado se pudo divisar a carabineros de la Primera Comisaría trasladar a los aprehendidos hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua. El ilícito, en tanto, se llevó a cabo ayer después del mediodía.

Trabajadores de la empresa y testigos dieron aviso a las autoridades de que un numeroso grupo de sujetos había llegado en una serie de autos hasta el frontis de la sucursal para cometer el delito. Mientras algunos intimidaron a los trabajadores con armas de fuego, otros sustrajeron grandes bolsas con dinero en efectivo desde la bodega. Incluso, utilizaron una escalera para poder saltar el muro perimetral del recinto.

El resto de la banda, en tanto, intervino el tránsito a fin de facilitar la huida tras cometer el asalto. En concreto, utilizaron distintos vehículos para cortar las principales arterias de la ciudad, los que fueron posicionados al medio de las avenidas y luego quemados.

También arrojaron cadenas con «miguelitos» y levantaron barricadas con escombros y pasto seco. La idea era retrasar el mayor tiempo posible la llegada de las policías. (Emol)