Como un «feminismo de puro manoseo» definió la alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, el que práctica el Gobierno, en el marco de la salida de Isabel Amor de la dirección de Sernameg Los Ríos tras dos días en el cargo.
Desde Puerto Montt, Región de Los Lagos y en medio de su gira por el sur del país, la autoridad comunal sostuvo que el Gobierno lleva «un feminismo de puro manoseo. Manosean el feminismo, hablan de él, hacen gárgaras con él, pero dígame usted: ¿qué medidas concretas se han tomado?«, cuestionó.
Matthei se refirió a la reciente polémica en torno a la desvinculación de Isabel Amor de su cargo como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) como ejemplo. «Lo que han hecho, nadie lo entiende. Es una denigración de una mujer que tiene una historia y que ha sido además defendida por mucha gente de muchos colores políticos distintos«, manifestó.
«Ella pasó por todos los pasos de una designación que fue hecha por la Alta Dirección Pública. Y a los dos días, la echan. Después de que ella había renunciado a su trabajo, se cambió de lugar donde vivir, todos esos procesos… Me parece que nadie puede hablar de feminismo y hacer eso al mismo tiempo. Nadie», concluyó. (Emol)