Una nueva víctima cobra el inhóspito cruce fronterizo entre Chile y Bolivia en la comuna de Colchane. Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana, que fue encontrada sin vida por ganaderos de la localidad de Pisiga Choque.
Con esto, son 10 los migrantes que han fallecido en la frontera noreste del país en lo que va del año tratando de cruzarla de manera clandestina
Hasta el lugar llegó personal médico del municipio de Colchane, quienes constataron la muerte de la mujer, de 44 años e identificada como G.C.F.R. Previamente, debieron realizar una caminata de 25 minutos para arribar hasta el sitio del suceso por las dificultades geográficas de la zona.
El alcalde de Colchane, Javier García Choque, expresó su profunda preocupación ante esta situación, señalando que la mayoría de las víctimas han sido mujeres. «Otra persona ya no está con nosotros. Otra mujer, otra familia destrozada. Pido a las autoridades de Chile y Bolivia, que redoblen los esfuerzos en los controles fronterizos. No se pueden sumar más vidas perdidas”.
El cuerpo de la mujer será trasladado al Servicio Médico Legal de Iquique para determinar las causas de la muerte. (Emol)